Bienvenido a tu comunidad Salud Cercana

 

 

 

 

 

 

Términos y condiciones y aviso de privacidad

Contenido

Términos y condiciones de uso
1. Acerca de Salud Cercana
1.1 El Programa Coordinado de Salud(PCS)
1.1.1 PCS Básico (sea trimestral o semestral)
1.1.2 PCS Nutrición (sea de 30 días, trimestral o semestral)
1.1.3 PCS Mente (sea de 30 días, trimestral o semestral)
1.1.4 PCS Equilibrio (sea trimestral o semestral)
1.2 Médicos/as y Profesionales de la Salud
1.3 Coordinadores/as
1.4 Horarios y servicios en los Establecimientos(consultorios médicos) afiliados a Salud Cercana
1.5 La Aplicación Móvil (App)
2. Políticas y procedimientos a los que se sujetan los Servicios de Salud Cercana
2.1 Aceptación de los Servicios
2.1.1 Del PCS
2.1.2 De la Atención Médica
2.1.3 De la Atención para Coordinación de Salud
2.1.4 De la App
2.1.5 Del Reglamento
2.2 Uso de la información
2.2.1 Propiedad Intelectual e Industrial
2.2.2 Información facilitada por el Usuario/a y Protección de Datos
2.2.3 Política de enlaces (“Links”)
2.2.3.1 Links a otros sitios Web
2.2.3.2 Links desde otros sitios Web
2.2.4 Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado
3. Servicios tercerizados y Proveedores
4. Límites de las garantías
5. Amenazas de software malicioso y mal uso de Internet
6. Cambios en las disposiciones de este documento
7. Cumplimiento del Aviso Legal
Aviso de privacidad

Aviso Legal

El presente aviso legal regula la utilización por el Usuario/a de los servicios de información y gestión que Salud Cercana pone a su disposición.
Al utilizar los servicios de su Programa Coordinado de Salud (en adelante, “PCS”) y su Aplicación Móvil (en adelante, “App”), usted (en adelante, el “Usuario”) acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo los Términos y Condiciones de Uso así como la Política de Privacidad. Asimismo, en caso de adquirir un PCS, el Usuario/a manifiesta su compromiso de firmar de manera autógrafa en alguno de los Establecimientos de la Comunidad de Ahorro, el contrato de adhesión a los servicios de Salud Cercana y el PCS, con el fin de que se le presten los servicios de consulta médica y coordinación correspondientes.

Salud Cercana se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad cuando lo estime necesario. Por lo tanto, el Usuario/a debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad antes de adquirir un PCS o de utilizar la App y cada que se le notifique de alguna actualización. Puede ver la versión vigente de estos términos en cualquier momento a través de la sección de Preguntas Frecuentes de la App y en el sitio web www.saludcercana.com. Estos Términos y Condiciones de Uso y Política de Privacidad serán aplicables, exclusivamente, a los servicios del PCS y al uso de la App. Salud Cercana opera otros servicios que están regidos por sus propios términos y condiciones.

Términos y condiciones de uso

Esta empresa atiende a personas residentes en México y sus servicios se han diseñado para cumplir las regulaciones y leyes vigentes. Al utilizar los Servicios de Salud Cercana, usted (en adelante, el “Usuario” o “Usuaria”) acepta los términos y condiciones de Uso.

1. Acerca de Salud Cercana

Salud Cercana, SAPI de CV es una empresa privada de servicios de salud y bienestar a nivel de atención primaria y servicios especializados, constituida el 12 de marzo de 2015. Los Servicios pueden incluir consulta médica general, programas coordinados de salud y otros procedimientos médicos o de salud y bienestar.

1.1 El Programa Coordinado de Salud (PCS)

El PCS es un servicio de atención médica y de salud con costos preferenciales compuesto por diversos componentes, según el tipo de PCS deque se trate (esta lista no es exhaustiva, ya que puede haber más programas disponibles en el portafolio de productos de Salud Cercana):

1.1.1 PCS Básico (sea trimestral o semestral)

Incluye la primera consulta de medicina general y descuentos (cuando el prestador de servicios así lo haya establecido) en la atención médica en los consultorios de la Comunidad de Ahorro de Salud Cercana, el seguimiento por parte de un/a Coordinador/a de salud, la posibilidad de acceder a la Aplicación móvil de Salud Cercana (App) cuando ésta esté disponible para los usuarios y otros beneficios promocionales anunciados expresamente por Salud Cercana en su App, sitio web, recetas u otros promocionales elaborados y distribuidos por Salud Cercana.

1.1.2 PCS Nutrición (sea de 30 días, trimestral o semestral)

Incluye la primera consulta de medicina general y descuentos (cuando el prestador de servicios así lo haya establecido) en la atención médica en los consultorios de la Comunidad de Ahorro de Salud Cercana, el seguimiento por parte de un/a Coordinador/a de salud, la posibilidad de acceder a la Aplicación móvil de Salud Cercana (App) cuando ésta esté disponible para los usuarios y otros beneficios promocionales anunciados expresamente por Salud Cercana en su App, sitio web, recetas u otros promocionales elaborados y distribuidos por Salud Cercana. Además, incluye atención nutricional a distancia con profesionales certificados por Salud Cercana.

1.1.3 PCS Mente (sea de 30 días, trimestral o semestral)

Incluye la primera consulta de medicina general y descuentos (cuando el prestador de servicios así lo haya establecido) en la atención médica en los consultorios de la Comunidad de Ahorro de Salud Cercana, el seguimiento por parte de un/a Coordinador/a de salud, la posibilidad de acceder a la Aplicación móvil de Salud Cercana (App) cuando ésta esté disponible para los usuarios y otros beneficios promocionales anunciados expresamente por Salud Cercana en su App, sitio web, recetas u otros promocionales elaborados y distribuidos por Salud Cercana. Además, incluye atención psicológica a distancia con profesionales certificados por Salud Cercana.

1.1.4 PCS Equilibrio (sea trimestral o semestral)

Incluye la primera consulta de medicina general y descuentos (cuando el prestador de servicios así lo haya establecido) en la atención médica en los consultorios de la Comunidad de Ahorro de Salud Cercana, el seguimiento por parte de un/a Coordinador/a de salud, la posibilidad de acceder a la Aplicación móvil de Salud Cercana (App) cuando ésta esté disponible para los usuarios y otros beneficios promocionales anunciados expresamente por Salud Cercana en su App, sitio web, recetas u otros promocionales elaborados y distribuidos por Salud Cercana. Además, incluye atención nutricional y psicológica a distancia con profesionales certificados por Salud Cercana.

1.2 Médicos/as y Profesionales de la Salud

Las y los Médicos y las y los Profesionales de la Salud que ofrecen consulta médica en los Establecimientos afiliados a Salud Cercana y atención a distancia, tienen como objetivo realizar el diagnóstico de enfermedades y la elaboración de recomendaciones para el Usuario/a, haciendo el mejor uso de sus conocimientos científicos y recursos técnicos. Sin embargo, no está entre las responsabilidades del/la Médico y/o Profesional de la Salud la recuperación total o parcial de la salud del Usuario/a.

1.3 Coordinadores/as

Las y los Coordinadores de salud tienen como objetivo acompañar al Usuario/a en el seguimiento de las recomendaciones del/a Médico, siempre con buena fe. Las y los Coordinadores de salud no son especialistas técnicos de salud y por lo tanto no ofrecen atención médica clínica ni emiten diagnósticos o tratamientos.

1.4 Horarios y servicios en los Establecimientos (consultorios médicos) afiliados a Salud Cercana

Las ubicaciones de los Establecimientos afiliados a Salud Cercana, así como los beneficios que ofrecen a pacientes de PCS, sus horarios de atención y demás datos de contacto, estarán disponibles en la ficha de cada ubicación a través de la sección “Red” de la Aplicación Móvil(App). La responsabilidad de actualizar dichos datos oportunamente es de cada Establecimiento (prestador de servicios y/o proveedor) afiliado.

1.5 La Aplicación Móvil (App)

Dicha App es propiedad y es operada por: Salud Cercana SAPI de CV (en adelante “Salud Cercana”) con correo electrónico:
hola@saludcercana.com.

2. Políticas y procedimientos a los que se sujetan los Servicios de Salud Cercana

2.1 Aceptación de los Servicios

2.1.1 Del PCS

El PCS que adquiera el Usuario/a tiene la periodicidad que se indica en la carátula del contrato de adhesión del/a paciente correspondiente o en el contrato de prestación de servicios de la Empresa que los haya contratado. Igualmente, se describen dentro de la sección Plan en la App. Salud Cercana se compromete a poner los recursos técnicos y materiales que tenga disponibles para ofrecer un Servicio de calidad, con buena fe y profesionalismo. Es corresponsabilidad del Usuario/a aportar toda la información necesaria para la identificación de su diagnóstico y la determinación de su tratamiento, así como apegarse al mismo y comunicar a su Coordinador/a los cambios en su estado de salud y bienestar durante su tratamiento.

2.1.2 De la Atención Médica

El Usuario/a, de manera libre y en plena conciencia, mediante la utilización de los Servicios autoriza a los médicos de Salud Cercana o a quien le considere pertinente para que le practiquen al/a Usuario/a el (los) procedimiento(s) médicos(s) y/o quirúrgico(s), exámenes o procedimientos diagnósticos o terapéuticos que sean necesarios.

El/la Médico/a le explicará al/a Usuario/a la naturaleza de (los) procedimiento(s) médico(s) y/o quirúrgicos que se le practicarán y los riesgos inherentes y el Usuario/a reconoce que será debidamente informado de los posibles riesgos que conllevan los cuales dependen de cada procedimiento y le serán informados por el médico. El Usuario/a comprende que la práctica de la medicina y de cirugías no es una ciencia exacta y reconoce que no se le ha asegurado ni garantizado que los resultados de los procedimientos arriba mencionados necesariamente alcancen los beneficios esperados. El Usuario/a consiente que se le administre sangre o derivados, medicamentos y las terapias que, a juicio del médico arriba indicado, sus asociados, colaboradores o médicos interconsultantes consideren necesarios. El Usuario/a consiente que se le administre anestesia regional o local, incluyendo el uso de las drogas anestésicas que se requieran, pues ha sido debidamente informado de los riesgos que esto implica y los acepta.

El Usuario/a reconoce y acepta que pueden presentarse imprevistos que varíen el(los) procedimiento(s) original(es), por consiguiente ante cualquier complicación o efecto adverso durante dicho(s) procedimientos, especialmente frente a una urgencia médica autoriza y solicita al Médico/a al principio mencionado, sus asociados, colaboradores o médicos interconsultantes, que realicen los procedimientos médico(s) y/o quirúrgico(s) que consideren necesarios en ejercicio de su juicio y experiencia profesional, para la protección de su salud, en la inteligencia que la extensión de esta autorización también será aplicada a cualquier condición que requiera de procedimiento(s) médico(s) y/o quirúrgico que sea desconocida por los facultativos y surja(n) durante el(los) procedimiento(s).

El Usuario/a entiende que, si no informa adecuadamente y con la verdad todos los datos necesarios, se pueden ocasionar confusiones en el diagnóstico o errores en la selección de los tratamientos, sin que estos resultados sean atribuibles al Médico/a. Así como si decide no realizar los exámenes diagnósticos ordenados, o no cumple los tratamientos ordenados y/o no acepta las intervenciones sugeridas por su Médico tratante, pueden presentarse reacciones adversas, ajenas al actuar del Médico, sin que ello signifique pérdida de sus derechos a la atención profesional posterior.

El Ususario/a reconoce y acepta que la “asesoría médica virtual” o “asesoría nutricional o psicológica a distancia” que solicite y que pueda brindar Salud Cercana no constituye de ninguna manera una consulta o atención médica conforme a la legislación aplicable, y en consecuencia no serán proporcionados por medios remotos (telefónico o vía chat) evaluaciones, diagnósticos y/o tratamientos médicos o quirúrgicos, los cuales requieren de una valoración física o presencial del paciente ante un profesional de la salud; siendo considerada esta asesoría como un mero consejo o medio para aclarar dudas puntuales que no requieran de una valoración física del paciente.

2.1.3 De la Atención para Coordinación de Salud

El Usuario/a reconoce y acepta que su Coordinador/a de salud no es un/a profesional médico y, en consecuencia, acepta no recibir de su Coordinador/a orientación clínica, de diagnóstico o tratamiento. El Usuario/a consiente que su Coordinador/a utilice su información médica, incluso datos sensibles, para Coordinar su salud en términos tanto administrativos como de apego al tratamiento, motivación y desarrollo de estrategias conductuales que considere necesarias o relevantes.

2.1.4 De la App

El acceso a los mapas y los contenidos de la App es gratuito, salvo en lo relativo al costo de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario/a. Las funcionalidades como chat, botón de dolor de pecho intenso y revisión del perfil del paciente son exclusivamente para el Usuario/a que hubiere adquirido un PCS.

El Usuario/a se compromete a no usar la App con fines fraudulentos así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Salud Cercana o de terceros. Asimismo, el Usuario/a se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar la App, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento de la misma.

El Contenido de la App ha sido diseñado para audiencias concretas, principalmente público general interesado en salud. Dentro de los diversos servicios contenidos en la App se encuentra el proporcionar una herramienta de información sobre salud para el público en general, productos, información sobre salud y el ámbito sanitario. En aquellos casos en los que el Usuario/a así lo haya autorizado, podrá el Usuario/a recibir información y noticias de Salud Cercana o relacionados con la salud y el ámbito sanitario mediante correo electrónico, SMS u otros medios de comunicación electrónica (consulte nuestra “Política de Privacidad”). A pesar de que podría existir información en la App relacionada con ciertos procesos médicos, si padeciera una condición particular de salud o un proceso de enfermedad, acuda a ver a su Médico personalmente. Esta App no ofrece diagnóstico o consejo médico.

2.1.5 Del Reglamento

Salud Cercana ha creado un reglamento con el fin de hacer la experiencia de todos los miembros de su comunidad de salud lo más positiva posible. Dicho reglamento se enuncia a continuación:

En la Comunidad de Salud Cercana:

1. Respetamos a todas las personas y no hacemos ninguna discriminación por raza, sexo, religión, creencias, estado de salud, capacidades, ni cualquier otra condición humana.

2. Nos comprometemos con la salud física, mental y espiritual de todos los miembros de la Comunidad y, en consecuencia, hacemos todo lo posible por seguir las recomendaciones médicas y propiciar un ambiente sano tanto para nosotros mismos como para los demás.

3. Valoramos la honestidad, la congruencia y la transparencia, por lo que rechazamos las conductas fraudulentas, abusivas e injustas.

4. Creemos que siempre se puede mejorar y confiamos en el trabajo en equipo y en la innovación para superar nuestros límites

5. Sabemos que todo lo que hacemos impacta a los demás y buscamos que nuestra Comunidad trascienda para beneficio de la sociedad en general.

2.2 Uso de la información

2.2.1 Propiedad Intelectual e Industrial

Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos (derecho sui generis sobre la base de datos y los contenidos informativos), su diseño gráfico (look & feel), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), y los distintos elementos que integran las Comunicaciones de Salud Cercana -textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.- (en adelante, los “Contenidos”), corresponden a Salud Cercana o a sus licenciantes. Los derechos de propiedad industrial y los signos distintivos (marcas y nombres comerciales) son propiedad de Salud Cercana o de sus licenciantes. El uso de los Servicios por parte del Usuario/a no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre la App, los Contenidos y/o los signos distintivos de Salud Cercana. A tal efecto, mediante el presente Aviso Legal, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o medie previa autorización de Salud Cercana, queda expresamente prohibido al Usuario/a la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a
disposición, extracción y/o reutilización de la App, sus Contenidos y/o los signos distintivos de Salud Cercana.

2.2.2 Información facilitada por el Usuario/a y Protección de Datos

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales del Usuario/a con motivo del uso de los servicios de su PCS y de la App se hallan regulados en la Política de Privacidad. El Usuario/a es responsable de la veracidad y exactitud de la información que nos proporcione, así como de la que introduzca en las herramientas de la App que usted utilice. Los datos que obtengamos de los Servicios médicos que le proveamos o facilitemos, los que nos comparta y los que introduzca en la App serán tratados de forma confidencial. No obstante, cuando usted participe en actividades grupales, secciones de la App o servicios de carácter social los datos que usted proporcione serán visibles por otros usuarios. En este sentido, si el Usuario/a participara en las secciones de la App que lo permitiesen – por ejemplo mediante la inclusión de opiniones o datos como chat grupal, blog, preguntas, comentarios, sugerencias o similares – esta información será pública para otros usuarios de la App y, en consecuencia, será tratada como no-confidencial y Salud Cercana, no tendrá obligación de ningún tipo con respecto a dicha información y es libre de reproducir, utilizar, desvelar y distribuir la citada información a terceros sin limitaciones. Salud Cercana, es libre de utilizar cualquier idea, conceptos, conocimientos o técnicas contenidas en la citada información para cualquier propósito incluyendo, pero no limitado al desarrollo, fabricación y comercialización de productos. En caso de no estar de acuerdo con estas consideraciones, el/la Usuario/a no deberá introducir ningún tipo de información durante su navegación por secciones de la App que no sean su chat personal con el coordinador de salud.

2.2.3 Política de enlaces (“Links”)

2.2.3.1 Links a otros sitios Web

A fin de ayudarle a encontrar información adicional, hemos incluido diversos dispositivos técnicos de enlaces que permiten al Usuario/a acceder a otras webs (en adelante, los “Sitios Enlazados”). En estos casos, Salud Cercana actúa como un comunicador y no como un prestador de servicios de intermediación. Por lo tanto, Salud Cercana no será responsable de los servicios y contenidos facilitados a través de los Sitios Enlazados, salvo que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la debida diligencia. En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados comporta recomendación, promoción, identificación o conformidad de Salud Cercana con las manifestaciones, contenidos o servicios proporcionados a través de los Sitios Enlazados. En consecuencia, Salud Cercana no se hace responsable del contenido de los Sitios Enlazados, ni de sus condiciones de uso y políticas de privacidad, siendo el Usuario/a el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos. En particular, Salud Cercana informa al Usuario/a de lo siguiente: (i) Salud Cercana ofrece única y exclusivamente información facilitada por los titulares de los Sitios Enlazados y, (ii) Salud Cercana no se hace responsable de la exactitud o veracidad de la información facilitada en los Sitios Enlazados.

En el supuesto de que el Usuario/a considere que existen en los Sitios Enlazados contenidos ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o inadecuados, podrá ponerlo en conocimiento de Salud Cercana a través de la siguiente dirección de correo electrónico: hola@saludcercana.com. No obstante, dicha comunicación en ningún caso conllevará la obligación de Salud Cercana de retirar el correspondiente enlace, ni supone necesariamente el conocimiento efectivo de Salud Cercana de la ilicitud de los contenidos del Sitio Enlazado, a los efectos de lo previsto en la normativa vigente.

2.2.3.2 Links desde otros sitios Web

El Usuario/a que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas Web a cualquiera de los Contenidos de la App deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación:

El enlace únicamente vinculará con la página principal del Sitio Web de Contenidos, pero no podrá reproducirla de ninguna forma (online links, copia de los textos, gráficos, etc.). Quedará en todo caso prohibido establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Sitio Web de Contenidos o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Sitio Web de Contenidos y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Sitio Web de Contenidos de forma que:

(i) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos;

(ii) suponga un acto de comparación o imitación desleal;

(iii) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de MSD; o

(iv) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.

No se realizará desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre Salud Cercana, sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta. En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que Salud Cercana ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente sin la correspondiente autorización de Salud Cercana. Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de Salud Cercana dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por Salud Cercana y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Sitio Web de Contenidos de Salud Cercana en la forma establecida en esta cláusula. La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que:

(I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.);

(II) induzcan o puedan inducir en el Usuario/a la falsa concepción de que Salud Cercana suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente;

(III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de Salud Cercana en atención al lugar, contenidos y temática de la página Web del remitente

2.2.4 Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado

En el caso de que el Usuario/a o cualquier otro Usuario/a de Internet tuvieran conocimiento de que cualquier clase de información o contenido asociado directa o indirectamente a Salud Cercana, del Sitio Web de Contenidos o facilitado a través del mismo son ilícitos, lesivos de derechos de terceros, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones y Términos de Uso o, de cualquier otro modo, nocivos o contrarios a la moral, usos y costumbres, podrá ponerse en contacto con Salud Cercana en la dirección hola@saludcercana.com indicando los siguientes datos:

I. Datos personales del Usuario/a denunciante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

II. Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del contenido o información, así como la dirección concreta en la que se encuentra disponible.

III. En el supuesto de violación de derechos de terceros, tales como propiedad intelectual e industrial, habrá de facilitarse los datos del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del denunciante.

IV. Asimismo, deberá aportar el título que acredite la titularidad de los derechos conculcados y, en su caso, la representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del denunciante.

La recepción por parte de Salud Cercana de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante cuando ello no resulte notorio o evidente. En todo caso, Salud Cercana se reserva el derecho de suspender o retirar los contenidos que aun no siendo ilícitos resulten contrarios a las normas establecidas en los Condiciones y Términos de Uso, sopesando en cada caso los bienes jurídicos en conflicto.

3. Servicios tercerizados y Proveedores

Salud Cercana se reserva el derecho de elegir, contratar, subrogar, cancelar o modificar los Servicios Adicionales que sus Proveedores ofrezcan para beneficio del Usuario/a. Al utilizar los Servicios Adicionales, el Usuario/a manifiesta que comprende y acepta que Salud Cercana no será responsable en ningún momento del desempeño de dichos Proveedores o Prestadores de servicios siendo cual fuere la circunstancia o consecuencia resultante de dicho desempeño. Por lo tanto, en caso de alguna omisión, falta o perjuicio que causara cualquier inconveniente o daño al Usuario/a, éste/a acepta presentar su queja y hacer las reclamaciones que considerara pertinentes exclusivamente con el Proveedor o Prestador de servicios respectivo. Sin embargo, Salud Cercana ofrecerá el apoyo que considere oportuno, de buena fe, y como consecuencia de su interés en que el Usuario/a obtenga el mejor provecho de los Servicios Adicionales que sus Proveedores y Prestadores de servicios ofrecen.

4. Límites de las garantías

Salud Cercana ha adoptado las medidas razonables para asegurar que los Médicos, Coordinadores y Proveedores están altamente calificados y capacitados para ofrecer servicios de calidad; también que la información contenida en su App es fiable. Sin embargo, al comprar y utilizar los Servicios y la App, el Usuario/a acepta la información, productos, y servicios proporcionados “como tales”. Salud Cercana no realiza ninguna garantía expresa o implícita en relación con la precisión del Servicio, el contenido, la exactitud, la fiabilidad, la operabilidad o legalidad de la información contenida en su App o la generada por los Proveedores, incluidas, entre otras, las garantías de comercialización, adecuación para propósitos particulares, y respeto de los derechos de propiedad.

5. Amenazas de software malicioso y mal uso de Internet

El Usuario/a debe saber que las comunicaciones a través de redes abiertas están expuestas a una pluralidad de amenazas que hacen que no sean seguras. Es responsabilidad del Usuario/a adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el disponer de sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como de parches de seguridad actualizados en los correspondientes navegadores. Para más información el Usuario/a puede acudir a su proveedor de servicios de acceso a Internet que podrá facilitarle soluciones adecuadas a sus necesidades. Salud Cercana no se responsabiliza de los daños y perjuicios causados al Usuario/a como consecuencia de riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas. Salud Cercana no garantiza tampoco la total seguridad de sus sistemas y aunque tiene adoptadas medidas de seguridad adecuadas, no puede descartarse totalmente la existencia de vulnerabilidades y, en consecuencia, el Usuario/a debe ser precavido en la interacción con la App. Salud Cercana únicamente será responsable de los daños causados por el uso de la App, cuando dichos daños sean directamente causados por dolo o negligencia grave de Salud Cercana y no hubiera mediado negligencia por parte del Usuario/a. En particular, Salud Cercana no será responsable de:

Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario/a por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino.

Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario/a que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la App durante la prestación del mismo. A este respecto, el Usuario/a reconoce que el acceso a la App requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de Salud Cercana (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Salud Cercana ni forma parte de su responsabilidad garantizar la disponibilidad del servicio.

De la información de terceros en los casos en los que actúe como comunicador, salvo cuando concurra conocimiento efectivo y no se haya retirado la información correspondiente.

6. Cambios en las disposiciones de este documento

En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones y Términos de Uso sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en estos Condiciones y Términos de Uso.

7. Cumplimiento del Aviso Legal

Se informa al Usuario/a de que en el caso de que incumpla el contenido del presente Aviso Legal, de la Política de Privacidad o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en este documento, Salud Cercana se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso a los Servicios del PCS y de la App, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, Salud Cercana se reserva la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el Usuario/a está vulnerando cualquiera de los términos y condiciones recogidos en los instrumentos antes citados. Finalmente, ponemos en conocimiento del Usuario/a que Salud Cercana se reserva, en todo momento, la facultad de decidir sobre la continuidad de los servicios de información y gestión de salud que presta a través de la App o de sus Establecimientos

Aviso de privacidad

Salud Cercana, S.A.P.I. de C.V., con domicilio en Calle Edgar Allan Poe 308, Local 3, Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo, CP 11560 en el Distrito Federal, es responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informa lo siguiente:

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

I. Identificarlo con su nombre completo y distinguirlo de los demás usuarios dentro de la comunidad de salud

II. Analizar las condiciones personales y sociales que influyen en su salud y bienestar

III. Proveerle servicios médicos y de soporte cognitivo y emocional

IV. Ofrecerle una atención cálida y personalizada

V. Conocer sus necesidades y preocupaciones cotidianas

VI. Desarrollar alianzas con proveedores de servicios y productos que puedan darle un valor añadido a nuestra coordinación de salud y atención médica

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

I. Estudiar los comportamientos de nuestra población de pacientes para mejorar nuestros servicios y facilitarles su paso a través del sistema mexicano de salud.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento un escrito a nuestro domicilio fiscal, mencionado al inicio de este aviso, manifestando lo anterior. Solicite el formato correspondiente a nuestro correo hola@saludcercana.com.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: nombre completo,edad; sexo; domicilio; teléfono y correo electrónico particulares; firma autógrafa; fotografía; ocupación; número telefónico y correo electrónico laborales, información demográfica, y número de tarjeta de crédito y/o débito.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos
los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: estado de salud pasado y presente, alergias y medicamentos que toma al momento de obtener su membresía, antecedentes patológicos y no patológicos, antecedentes heredofamiliares, preferencia sexual, etnicidad, hábitos de consumo de alimentos, estupefacientes, tabaco y alcohol, y determinantes familiares y sociales que incidan sobre su estado de bienestar y salud.

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, requerimos su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que entenderemos que da su consentimiento una vez que pulse la opción “aceptar y continuar” una vez leídos los presentes términos. Independientemente de lo anterior, le entregaremos vía correo electrónico el presente aviso de privacidad y recabaremos su firma electrónicamente para el consentimiento del tratamiento de datos personales sensibles.

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Secretaría de Salud del Distrito Federal y otros estados de la República Mexicana Para el cumplimiento de las obligaciones sanitarias que nos impone la Ley General de Salud.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva por escrito al correo electrónico hola@saludcercana.com, indicando expresamente cuál de los derechos ARCO quiere ejercer y los motivos por los cuáles lo considera necesario

Los datos de contacto de la persona o departamento que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO, así como atender cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información son los siguientes: Departamento de Soporte y servicio al cliente, con correo hola@saludcercana.com.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión
de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud por correo electrónico a hola@saludcercana.com, indicando expresamente su voluntad de revocar este consentimiento y las razones por las cuáles ha decidido hacerlo.

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos el siguiente medio: Su registro en el listado de exclusión “Pacientes afiliables excluidos”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: hola@saludcercana.com.

Le informamos que en nuestra página de Internet y demás aplicaciones tecnológicas utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, preferencias, selecciones de entre opciones de uso, actividades, conversaciones, secciones consultadas, contenidos vistos, interacciones con las diferentes secciones, asistencias confirmadas a nuestras clínicas, y evaluaciones emitidas.

Asimismo, le informamos que sus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías los compartiremos con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Secretaría de Salud del Distrito Federal Para el cumplimiento de las obligaciones sanitarias que nos impone la Ley General de Salud.

Por el diseño de estas tecnologías, no es posible deshabilitar estas funcionalidades. Por favor comuníquese con nosotros al correo electrónico hola@saludcercana.com para obtener mayor información.

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro sitio web: saludcercana.com. El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: Se publicará en el sitio web el cambio en nuestro aviso de privacidad y se hará llegar a su teléfono inteligente una notificación a través de nuestras aplicaciones tecnológicas, en caso de que tenga acceso a las mismas por haber contratado un PCS con nosotros.

Última actualización el 16/05/2017.